self-sufficient


Proyecto Amber aboga por el traspaso de la actual economía monetaria hacia una Economía Basada en Recursos, donde todos los recursos naturales del planeta sean declarados patrimonio de la Humanidad y repartidos de manera equitativa entre todos sus habitantes.


Para promover este traspaso, estamos ayudando a las comunidades más pobres a ser autosuficientes. Les enseñamos como construir viviendas con materiales que se encuentren en su entorno como arcilla, arena, tierra, piedras, excrementos de caballo, madera, ramas, cañas, etc. Les ayudamos a generar su propia energía con placas solares o biodigestores, entre otras tecnologías. Les compramos material para que puedan confeccionar ropa y obtener ingresos. Les ayudamos a producir alimentos con ecogranjas que utilicen técnicas de permcultura, agricultura orgánica, acuaponía, etc.

También queremos promover el uso de terapias naturales como el agua de mar, plantas medicinales, acupuntura, hipnosis, meditación, entre otros para hacer medicina preventiva y curar las enfermedades, el dolor y para mejorar las relaciones personales que son la base de cualquier sociedad. Al mismo tiempo y como complemento, nos interesa aplicar la medicina por evidencia y en general el uso del método cientifico en la aplicación de todas las técnicas curativas y preventivas que usemos.

Puedes apoyarnos en esta iniciativa haciendo un donativo, siendo voluntario o comprando los productos que iremos ofreciendo en la tienda de esta web.
"Muchas personas pequeñas, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas, están Transformando el Mundo"
Únete   Apoyanos ya!    https://www.teaming.net/proyectoamberafrica
2015 - Proyecto Amber. Some rights reserved | This project is part of the international Comunidad EBR - RBE Community